«Popeye», el exsicario de Pablo Escobar, tiene un cáncer de esófago incurable

el mundo

«Popeye», el exsicario de Pablo Escobar, tiene un cáncer de esófago incurable

Foto: Carlos Ortega. Archivo EL TIEMPO
10 de enero de 2020

A Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, se le adjudican crímenes como el magnicidio de Guillermo Cano y del excandidato presidencial Luis Carlos Galán

El exsicario de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, conocido por el alias de «Popeye», está hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, ya que tiene un cáncer de esófago en fase terminal (estado IV), con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales, según refirió el diario El Tiempo. 

«Popeye» padece de un adenocarcinoma, lo que  se origina en células modificadas de la última porción del esófago en su unión con el estómago. Según el rotativo, el sujeto fue sometido a una gastrostomía (cirugía para poderlo alimentar) y además se le aplican medicamentos para controlar algunos síntomas y minimizar el avance de su tumor.

Además, se sabe que su enfermedad ya es incurable debido a que el cáncer está en el cuarto estadío de evolución y ya tiene afectaciones en otros órganos del cuerpo.

*Lea también: Guaidó aseveró a CNN que tiene el control de la Asamblea Nacional

Hace unos meses, fue entrevistado por un periodista de Red Más Noticias -reseña Pulzo–  donde dijo que está «listo»  para irse porque «le pidió perdón a Dios».

Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue ‘mano derecha’ de Pablo Escobar en la estructura criminal del cartel de Medellín. Desde antes de la caída del capo colombiano (en 1991) cumple una serie de condenas por acciones delictivas como terrorismo, narcotráfico y asesinato.

Se le adjudicaron, entre otras atrocidades, el magnicidio de Guillermo Cano, el del excandidato presidencial Luis Carlos Galán y el del exprocurador de la Nación Carlos Mauro Hoyos. Además de ello, a ‘Popeye’ se le recuerda por confesar en múltiples ocasiones el asesinato de su propia pareja luego de que Escobar se lo ordenara.

R

Si te gustó, compártela: