Pompeo exaltó el trabajo de Canadá por buscar una transición pacífica en Venezuela

el mundo

Pompeo exaltó el trabajo de Canadá por buscar una transición pacífica en Venezuela

Foto: Cortesía Twitter
22 de agosto de 2019

En su cuenta de Twitter, Pompeo escribió: «Estados Unidos agradece a Canadá por su liderazgo dentro del Grupo de Lima y la OEA (Organización de Estados Americanos)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este jueves con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien agradeció el papel de «liderazgo» de su gobierno como parte de labor diplomática del Grupo de Lima y en la Organización de Estados Americanos, OEA, para poner fin a la crisis en Venezuela.

Pompeo está en Canadá para tratar además temas de la relación bilateral y la detención en China de dos ciudadanos canadienses.

En su cuenta de Twitter, Pompeo escribió: «Estados Unidos agradece a Canadá por su liderazgo dentro del Grupo de Lima y la OEA (Organización de Estados Americanos)».

«Elogiamos al primer ministro Justin Trudeau y a la canciller Chrystia Freeland por su trabajo hacia una transición pacífica a la democracia en Venezuela», indicó en el texto que acompañó con una fotografía de la reunión con Trudeau.

Previo al viaje de Pompeo a Canadá, un portavoz del Departamento de Estado dijo que las discusiones se centran en la asociación estratégica y amplia entre Estados Unidos y Canadá y se identificarán oportunidades para avanzar en objetivos compartidos, «incluido el regreso de la democracia en Venezuela y la liberación de los dos ciudadanos canadienses detenidos arbitrariamente por China».

Con información de VOA.

Si te gustó, compártela: