Pompeo: es hora de que Maduro se vaya de Venezuela

el mundo

Pompeo: es hora de que Maduro se vaya de Venezuela

20 de diciembre de 2019

El pasado 11 de diciembre, Pompeo pidió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que su país reconozca al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló este jueves que la actualización del Informe Bachelet refleja una vez más las «violaciones graves, incluidas detenciones, torturas y ejercuciones por parte del régimen de Maduro».

En Twitter, Pompeo insistió que ya es tiempo de que Nicolás Maduro abandone el poder y se allane el camino para que se realicen las elecciones «libres y justas» en Venezuela.

El pasado 11 de diciembre, Pompeo pidió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que su país reconozca al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y se una a las más de 50 naciones que lo asumen como tal.

“Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos. Hemos pedido al gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó”, aseveró Pompeo a su salida de la reunión entre ambos celebrada en Washington.

R

Si te gustó, compártela: