Mike Pompeo

el mundo

Pompeo abordó situación de Venezuela con el presidente electo de Panamá

Foto: AP
11 de mayo de 2019

El funcionario norteamericano también alabó la «excelente» cooperación del país centroamericano en la lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, habló de la situación de Venezuela con el nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Luego de la proclamación del panameño como presidente electo para el período 2019-2024 por la Junta Nacional de Escrutinio (INE), ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica en la que Pompeo le urgió «priorizar la transparencia y el crecimiento económico amplio y sostenible»

El jefe de la diplomacia estadounidense, «reconoció la alianza de Panamá en la promoción de estabilidad en la región, incluyendo su papel vital en la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua», informó el Departamento de Estado.

Del mismo modo, le recalcó sus ansias por hacer crecer las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

Pompeo alabó la «excelente» cooperación del país centroamericano en la lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo, así como en la contención de la inmigración irregular, reseñó EFE.

Panamá y EEUU han fortalecido sus relaciones económicas. Es preciso destacar, que más del 18% parte de las exportaciones panameñas llegan a algún lugar del EEUU, según estimaciones de la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá.

Si te gustó, compártela: