Policía de México se enfrenta a la nueva Guardia Nacional de AMLO

el mundo

Policía de México se enfrenta a la nueva Guardia Nacional de AMLO

Foto: La Silla Rota/Archivo
4 de julio de 2019

México es una olla de presión que está alcanzando sus niveles más altos y empieza a requebrajarse, cosa que se evidenció entre la Policía y Guardia Nacional

En México las cosas no están muy bien que digamos. Ya Andrés Manuel López Obrador tiene como un año en el poder y pareciera que están como en una tensa calma.

¿Por qué? Digamos que existen ciertas cosas que hacen que AMLO se parezca un «tantito» al «eterno». Estás clarx que existen ademanes en los que se igualan.

El 3 de junio se pudo ver algo de un resquebrajamiento en la aparente normalidad de México. Y no fue entre pueblo y pueblo, sino entre la Policía y la Guardia Nacional, uno de los inventos del mandatario mexicano.

*Lee también: Perú convoca a cien países a conferencia para a debatir la crisis venezolana

Claro, la nuestra está desde 1946. Este cuerpo nuevo inició sus operaciones recientemente.

La protesta se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la capital.

Quién lo diría. Seguridad versus seguridad.

Exaltados, a golpes y empujones, los agentes policiales lanzaron botellas y todo tipo de objetos contra el cuartel y contra un grupo militar que trató de calmar los ánimos, resaltó EFE.

Según reportaron medios locales, entre los agredidos destaca la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, quien fue golpeada y calificada a gritos de «traidora».

Cayéndose a golpes así no podrán lograr mucho, la verdad. Sin embargo, los mexicanos tienen un carácter más fregado que los de Venezuela.

*Lee también: Brad Pitt se alejará de la gran pantalla porque se la acabó su time

En principio, los policías que protestaron estaban reclamando que perderían un bono mensual de lo que gozan los agentes si se meten a la Guardia, que está compuesta por militares, policías y marinos.

Se supone que ese es un «cuerpo élite» para «eliminar la corrupción».

Aseguran también que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, sus derechos laborales se han visto reducidos.

¿Lo crees así?

Si te gustó, compártela: