Piñera prohibirá entrada a Chile a más de 100 personas ligadas a Maduro

el mundo

Piñera prohibirá entrada a Chile a más de 100 personas ligadas a Maduro

5 de julio de 2019

Una medida que parece justa por parte de Sebastián Piñera, luego de que se conociera el duro informe de Michelle Bachelet sobre situación en Venezuela

La presión internacional en contra del gobierno de Nicolás Maduro sigue subiendo. Y los sitios para «escaparse» ya son menos. Al menos en Chile no podrán ir.

Así lo dijo el presidente de la nación austral, Sebastián Piñera, anunció el 5 de julio la prohibición de ingreso a su país a más de 100 venezolanos que estén vinculados a la administración de Maduro.

Esta decisión se conoció horas después de que Michelle Bachelet «le diera con el tobo» a Maduro en su informe en Ginebra.

Piñera valoró el informe sobre Venezuela y anunció tres medidas para enfrentar la crisis venezolana, entre ellas impedir el ingreso al país de personas vinculadas al gobierno.

«Vamos a prohibir el ingreso a Chile a más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela. Son personas que son parte del gobierno venezolano», dijo Piñera según AFP.

Pero no se queda ahí. Le pedirá a Bachelet que entregue «todos los antecedentes y evidencias que sustentan el informe a la Corte Penal Internacional» y que pida al Consejo de DDHH de la ONU que «esté vigilante por el tema de los derechos humanos en Venezuela».

¿Lograra Piñera hacer que la comisionada de la ONU haga acciones par denunciar a Maduro?

«Es un informe necesario y útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela», afirmó Piñera.

Con unas 400.000 personas que llegaron en los últimos años huyendo de la grave crisis en Venezuela, Chile es el tercer mayor receptor de venezolanos la región, por detrás de Colombia y Perú. La comunidad se ha convertido en la mayor colonia extranjera en el país, representando un 30% de la población inmigrante.

El gobierno chileno estima que para 2020 llegarán unos 300.000 venezolanos más al país.

Si te gustó, compártela: