Pfizer solicita la aprobación para uso de emergencia de su pastilla contra el covid-19

internacionales

Pfizer solicita la aprobación para uso de emergencia de su pastilla contra el covid-19

Hillary Guzmán20 de noviembre de 2021

Menos del 1% de los pacientes que tomaron el medicamento debían ser hospitalizados y nadie murió

La farmacéutica Pfizer solicitó formalmente este martes a los reguladores estadounidenses que autoricen su píldora experimental contra el covid-19. De esta manera, se allana el camino para un posible lanzamiento de ese tratamiento en las próximas semanas.

La compañía, que también desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, resaltó el pasado 5 de noviembre que su nuevo medicamento experimental redujo las tasas de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento.

Pfizer indicó que en su su estudio de 775 adultos, los pacientes que tomaron el medicamento junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después de un mes. Esto en comparación con los pacientes que tomaron una pastilla ficticia.

Menos del 1% de los pacientes que tomaron el medicamento debían ser hospitalizados y nadie murió. En el grupo de comparación, 7% fueron hospitalizados y hubo siete muertes.

Los participantes del estudio no estaban vacunados, tenían covid leve a moderado y se los consideró de alto riesgo de hospitalización debido a problemas de salud como obesidad, diabetes o enfermedades cardiacas. El tratamiento comenzó entre tres y cinco días después de los síntomas iniciales y duró cinco días.

GDA

Si te gustó, compártela: