Petrolera china suspende negocios con Pdvsa

el mundo

Petrolera china suspende negocios con Pdvsa

4 de septiembre de 2019

Petrolera china CNPC suspende negocios con Pdvsa para evitar sanciones

La petrolera china CNPC, filial de PetroChina y una de las empresas socias de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), paraliza sus actividades en nuestro país a partir de este miércoles para no violar las sanciones establecidas por Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro.

Así lo confirmaron fuentes al portal El Estímulo, donde se explicó que la filial de Sinovensa (la empresa asiática representante de CNPC) no es solo la que suspende operaciones. También su filial de ingenieria, HQC, que indicó que detendrá sus trabajos en la Faja Petrolífera del Orinoco por falta de pago por parte de Sinovensa.

*Lee también: Acnur preocupada por la situación de indígenas venezolanos en Brasil

«CNPC está enviando hoy una carta a Pdvsa cumpliendo con el embargo. Quedan suspendidas todas las actividades de las empresas mixtas entre CNPC y Pdvsa”, dijo la fuente consultada por el mencionado portal de noticias.

Sinovensa, una sociedad entre Pdvsa y CNPC, que opera en el campo de Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco en el estado Monagas, produce unos 105.000 barriles por día de crudo extra pesado que debe ser mejorado para convertirlo en un crudo menos denso, como “merey”,  comercializable en los mercados internacionales.

Esta decisión se registra 15 días después de que PetroChina cancelara un embarque de aproximadamente cinco millones de barriles de petróleo que provenía de Venezuela, también por el tema de las sanciones.

*Lee también: Mastercard dejará de trabajar con dos entidades de la banca pública

La medida podría representar un revés para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha contado con China y Rusia para mantener al país en marcha en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación.

Un día antes, el Ziraat Bank, una de las instituciones financieras más grandes de Turquía, anunció el cierre de su cuenta con el Banco Central de Venezuela sin alegar mayor cosa, pero se desprende que también quieren evitar las penalizaciones de EEUU.

R

Si te gustó, compártela: