Perú recibe a 5.400 migrantes venezolanos en un día antes de pedirles visa el #15Jun

el mundo

Perú recibe a 5.400 migrantes venezolanos en un día antes de pedirles visa el #15Jun

Foto: Perú21/Archivo
14 de junio de 2019

Qué duro lo que viven los migrantes venezolanos que buscan una mejor calidad de vida en Perú. Ahora con pasaporte y visa, será más complicado entrar

La cosa para los migrantes venezolanos que van a Perú se pone otra vez chiquitica. Y todo es porque a partir del 15 de junio se pedirá una «visa humanitaria», medida que se usa para «regular» la entrada de personas al territorio andino.

La vicepresidenta de Perú, Mercedes Araóz, decía que quieren ayudar a los venezolanos y abrir las puertas de su país, pero que últimamente han entrado tantas personas que genera mucha demanda de trabajo. Por eso quieren «organizar» el rollo e ir poco a poco.

Agregó en esa entrevista a EFE que en los consulados de la región se puede pedir el visado sin costo. Al menos por ahora.

*Lee también: Hugh Hefner fue investigado por el FBI al considerar que Playboy era obsceno

Pero imagínate. El rollo para sacarse el pasaporte en Venezuela, que te cobran en dólares. Además, en muchos casos está vencido y aunque Juan Guaidó lanzó un decreto para «renovarlo», aún hay países como Perú que no han acatado eso.

Por eso es que están apurándose.

El número de venezolanos que ingresan a Perú por la frontera con Ecuador aumentó hasta llegar el miércoles 13 de junio a 5.400 por día.

Hasta ese día podrán llegar con cédula de identidad.

Desde el 8 de junio empezó a subir la cifra de migrantes diarios, que estaba en promedio en 1.300. Ese día llegó a 2.500 y para el lunes, 3.500.

¿Será que estaban durmiendo cerca?

La Superintendencia de Migraciones de Perú reportó que el martes 11 fueron 4.800 y el miércoles 12, 5.400 personas. Qué rudo vale.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves pasado que, desde las 00 horas del 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país.

*Lee también: «Terapias de conversión» a homosexuales serán prohibidas en Alemania

La nueva restricción la anunció el mandatario tras participar en la deportación de 50 ciudadanos venezolanos que habían ingresado con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

¿Ven? Pagan justos por pecadores. ¿Por qué tienen que mentir?

Además de que señalan la entrada de venezolanos como una causa de incremento de la delincuencia en algunas ciudades. Díganle al alcalde de Huancuayo, que quería «sanear» su jurisdicción.

Perú es el segundo país que más migrantes venezolanos ha recibido de la región, solo superado por Colombia, con 1,3 millones.

Si te gustó, compártela: