Perú convoca a cien países a conferencia para a debatir la crisis venezolana

el mundo

Perú convoca a cien países a conferencia para a debatir la crisis venezolana

3 de julio de 2019

El jefe de la diplomacia de Perú destacó que con el encuentro se busca «un punto de convergencia que nos permita establecer una diálogo creíble, de buena fe, que aliente o se convoque elecciones en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, informó el miércoles 3 de julio que el gobierno de su país invitó a cien países entre ellos a los gobiernos cercanos al gobernante Nicolás Maduro; China, Rusia, Cuba, Bolivia, y Turquía, a una reunión en la que se prevé poner sobre la mesa una vez más el tema de la crisis venezolana.

El canciller peruano precisó que el encuentro se celebrará el venidero 6 de agosto en aras de resolver la crisis institucional que existe en la nación. La prioridad según el funcionario será incentivar el diálogo para unas nuevas elecciones en el país petrolero.

“No queremos polarizar el encuentro”, dijo el canciller en conversación con los medios, a los que reveló que hasta ahora no han sido invitados ni representantes de Maduro ni del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado de la nación, para evitar que se polarice el debate.

Popolizio cree necesario que los aliados de Venezuela se sumen a los esfuerzos para encontrar una solución a la crisis y que la denominada «Conferencia Internacional de Lima», ofrecerá el escenario para discutir posibles alternativas.

“El propósito es que por primera vez nos sentemos todos los países que de alguna medida tienen una vinculación con lo que esta pasando en Venezuela“, afirmó. “Queremos que estos países sean parte de la solución y no profundicen el problema”, agregó.

El jefe de la diplomacia de Perú destacó que con el encuentro se busca «un punto de convergencia que nos permita establecer una diálogo creíble, de buena fe, que aliente o se convoque elecciones en Venezuela“.

“No pretendemos, de posiciones tan diversas, sacar un documento. Vamos hablar del aspecto de la crisis humanitaria y el impacto en la región de la migración de 4 millones de venezolanos”, acotó, según la agencia de noticias EFE.

*Lee también: Más de 50 países creen que con cambios políticos se solucionará crisis venezolana

Si te gustó, compártela: