EEUU

el mundo

Pence asegura que Maduro continúa «reprimiendo la democracia» e instó a la Fanb a unirse al pueblo

16 de noviembre de 2019

Horas después de la manifestación opositora que recorrió las calles de Caracas, el vicepresidente de los Estados Unidos calificó al régimen de Nicolás Maduro de “débil” y “paranoico”

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció el sábado sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, horas después de que terminara la masiva movilización opositora convocada bajo el lema de #TodaVenezuelaDespierta, instando a los militares y miembros de la Fanb a “unirse al pueblo” y así restaurar la democracia en Venezuela.

“Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. ¡El ejército venezolano debería ser una fuerza del bien! ¡El poder de cambiar para mejor está en tus manos!”, escribió Pence en la red social de Twitter.

Luego en un segundo mensaje cargó directo con el mandatario nacional y su gabinete tras los hechos ocurridos en Voluntad Popular. “Maduro y su banda (…) continúan reprimiendo la democracia. La incursión de ayer sobre el presidente Juan Guaidó en la sede del partido es censurable y muestra cuán débiles y paranoicos son. Maduro no tiene respeto por libertad o el estado de derecho y él debe ir!”.

Si te gustó, compártela: