EEUU

el mundo

Pence advierte de más sanciones a los que torturen y repriman en Venezuela

19 de julio de 2019

Mike Pence nuevamente le pisa los talones a Nicolás Maduro advirtiendo de más sanciones, mientras están sentados en Barbados

El cepo continúa apretándose desde EEUU al gobierno que preside Nicolás Maduro. ¿Con qué? Con las sanciones. El 19 de julio, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, soltó por Twitter que vienen nuevas penalizaciones.

Así mismo, esas sanciones van a dirigirse a aquellos venezolanos que vayan y repriman o torturen a los ciudadanos venezolanos. Ergo, funcionarios policiales y militares.

Por lo que parece, la docilidad de EEUU para con los militares que dejen a Maduro y respalden a Guaidó, se va a acabar con estas acciones. Claro, si deciden colaborar, quizás le levanten esos castigos.

*Lee también: Primera pareja de transgéneros se pudo casar en Cuba

Pence hizo mención al informe entregado por la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, el 5 de julio, en el que se reporta que cerca de 7.000 personas fueron asesinadas por la administración de Nicolás Maduro en los últimos 18 meses.

Como recuerdas, Michelle Bachelet en su informe «recomendó» eliminar la FAES, cosa que a Maduro le hizo «plin» y en vez de hacer eso, más bien le dio un espaldarazo.

Por supuesto, también reiteró el apoyo de EEUU a los ciudadanos venezolanos para que recuperen la libertad.

Las palabras de Pence se dieron luego de que el jueves lamentara que el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, planeara viajar en los próximos días a Venezuela, y advirtió de que «fracasará» en sus intentos de «apuntalar» en el poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

*Lee también: A Delcy Rodríguez no le gustaron las declaraciones de Mike Pence

«El viaje a Venezuela del ministro de Exteriores iraní Zarif nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán van mucho más allá de Oriente Medio», escribió Pence en su cuenta oficial de Twitter.

El vicepresidente subrayó que la milicia chií libanesa Hezbolá, apoyada por Irán, «sigue activa en el continente americano», y que «la influencia maliciosa» de Teherán «supone una amenaza para la seguridad y la democracia en la región», citó EFE.

Posteriormente, el Departamento del Tesoro anunció que los sancionados son el general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, el comandante Alexander Enrique Granko Arteaga y el coronel Rafael Antonio Franco Quintero. Todos de la Dgcim

¿El motivo? La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien murió mientras estaba en custodia en los calabozos del Dgcim por supuesta tortura.

Si te gustó, compártela: