Parte de Chile quedó en completa oscuridad por un eclipse solar

el mundo

Parte de Chile quedó en completa oscuridad por un eclipse solar

2 de julio de 2019

El presidente de ese país, Sebastián Pilera llegó a Coquimbo junto al ministro de Ciencias, Andrés Couve y su par de Cultura, Consuelo Valdés para disfrutar del evento

En horas de la tarde del 2 de julio miles de científicos y turistas de todo el mundo se encontraron en Chile para contemplar el eclipse solar que dejó a oscuras la región de Coquimbo y otras zonas del país.

El suceso fue esperado con ansias por astrónomos. Manifestaban cuán maravilloso les parecía el evento.
Autoridades de ese país contabilizaron al menos 300 mil turistas que se concentraron solo en Coquimbo para ser testigos privilegiados del suceso que volverá a repetirse en el mismo punto en los próximos 300 años.

En el sur de Atacama también se pudo apreciar el evento en su totalidad. Investigadores aprovecharon el suceso para hacer experimentos y mediciones que removerán el polvo de los datos recaudados hace 30 años.

El presidente de ese país, Sebastián Piñera llegó a Coquimbo junto al ministro de Ciencias, Andrés Couve y su par de Cultura, Consuelo Valdés. Se apostaron en el observatorio La Silla en la comuna de La Higuera, para luego trasladarse a la rural localidad de Punta Colorada donde decidió ver el fenómeno que poco a poco comenzó a hacer descender los termómetros, reseñó el portal web Emol.

El astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson se sumó a las manifestaciones sobre el eclipse ocurrido en Chile.

«Los eclipses solares son uno de los grandes espectáculos de la naturaleza: el Sol es 400 veces más ancho que la Luna y está 400 veces más lejos (de la Tierra), haciéndolos del mismo tamaño en el cielo. Esto provee a la Tierra del eclipse más fantástico de todo el Sistema Solar», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Mientras tanto el Premio Nobel de Física, Kip Thornodisfruto del eclipse en el observatorio del Cerro Tololo, en La serena, desde donde aseguró que ya estuvo en esa región «para 1984 para mi luna de miel y estoy de vuelta para ver el eclipse aquí».

A través de Twitter la ciudadanía también celebró de hecho de haber presenciado  el momento en que el sol se tapó con la luna.

*Lee también: Joven convierte plástico en productos de limpieza para cuidar el planeta

Si te gustó, compártela: