Parlamento de Bolivia recibe carta de renuncia de Evo Morales

el mundo

Parlamento de Bolivia recibe carta de renuncia de Evo Morales

Foto: EFE
11 de noviembre de 2019

Tras un día de haber renunciado, el parlamento de Bolivia recibió la carta de renuncia de Evo Morales, donde asegura que deja el poder «obligado»

El Parlamento de Bolivia recibió este lunes formalmente la carta de renuncia de Evo Morales como presidente de ese país, luego de que este domingo anunciara por televisión su dimisión.

En la misiva, que tiene el sello de recibido por parte de la Asamblea, Morales reitera que tuvo que separarse del poder de forma «obligada», debido a la puesta en marcha de un golpe de Estado.

Aseveró que durante su gestión alcanzó objetivos como la nacionalización, la industrialización, el rescate de las empresas públicas, avance en los derechos de las mujeres, entre otras cosas.

*Lee también: Para Francisco Torrealba, rectores del CNE pueden ser «ratificados»

Resaltó que su responsabilidad es “evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas sindicales”, así como impedir que sigan perjudicando a los demás sectores del país.

“Hoy es el momento de la solidaridad entre nosotros y nosotras, mañana será el momento de la reorganización y el paso al frente de esta lucha que no termina con estos tristes sucesos”, señala otro fragmento.

La autenticidad fue confirmada a EFE por fuentes del Senado.

Si te gustó, compártela: