Papa Francisco dice al «señor Maduro» que no cumplió acuerdos anteriores

el mundo

Papa Francisco dice al «señor Maduro» que no cumplió acuerdos anteriores

Foto: Infobae/Archivo
13 de febrero de 2019

El papa Francisco le habló duro a Nicolás Maduro en la carta que tanto esperaba recibir el gobernante. El tono de la misma es muy fuerte

Por fin la «conversación epistolar» de Nicolás Maduro y el papa Francisco tiene respuesta del Vaticano. Después de que en varias ocasiones el gobernante dijera «envié una carta», el Sumo Pontífice escribió.

La misiva se filtró al diario itaiano “Corriere della Sera”, en donde el Vicario de Cristo se refirió a Maduro como «señor» y no con el cargo que ostenta. Eso es un duro golpe, por no decir otra cosa.

Además, en el cuerpo de la carta le dice al mandatario que en otras oportunidades «no fue seguido por acciones concretas». Literalmente es: chamo, no cumpliste con lo que dijimos antes.

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, textual.

También le echó flores a los representantes de la Iglesia en Venezuela en los esfuerzos hechos en pro del diálogo, aunque recordó los puntos dichos por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín en 2016, que eran las pautas a seguir para que se cumpliera la cosa.

«La Santa Sede indicó claramente cuáles eran las condiciones indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva”.

Para el medio europeo “Maduro buscó el diálogo, también usó la pantalla del Vaticano y luego desatendió los compromisos adquiridos”.

Con información de TalCual/EFE

Si quieres leer la carta en italiano, pulsa aquí.

Si te gustó, compártela: