papa-francisco Santa Sofía

internacionales

Papa Francisco criticó a parejas que prefieren tener perros y gatos en lugar de hijos

Foto: teleSUR/Archivo
Hillary Guzmán6 de enero de 2022

“Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”

El papa Francisco condenó este miércoles, 5 de enero, a las parejas que deciden no tener descendencia. En ese sentido, la cabeza de la Iglesia Católica consideró que las mascotas “ocupan” el lugar de los hijos en los hogares.

Durante la primera audiencia general del 2022, Francisco elogió la decisión de José de criar a Jesús, cuando abordó el tema de la adopción y los niños huérfanos en la actualidad. Por lo tanto, rechazó que las parejas opten por tener gatos o perros, en lugar de hijos.

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad”, sostuvo.

Francisco incentivó la adopción; alegó que “nadie nace padre, sino que se hace”, indicando que debe hacerse cargo del hijo. “Todas las veces que alguien asume la responsabilidad de la vida de otro, en cierto sentido ejercita la paternidad respecto a él”, indicó.

El obispo de Roma reiteró el llamado a la paternidad. En ese sentido, aseveró que cerrar la puerta a ser padres es algo que “quita la humanidad” a las parejas.

“Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, acotó Francisco durante la misma alocución.

 

Caraota Digital

 

Si te gustó, compártela:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/asvadmin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107