Fuerza Armada

el mundo

Padrino López le envía una advertencia a la marina estadounidense

Foto: El Carabobeño
12 de mayo de 2019

A su juicio considera el patrullaje como una «obsesión contra Venezuela» que no piensa aceptar porque «estamos exigiendo que se respete la ley».

En medio de un patrullaje de la marina estadounidense en costas venezolanas, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció para exigir que abandonaran nuestras fronteras marítimas alegando que «no es una súplica ni un favor».

Explicó que un buque de guardacostas armado estaba practicando patrullaje y, por tanto, «lo conminamos a abandonar estas aguas y las acciones que estaba haciendo allí, lo cual acataron. Están acostumbrados hacerlo donde les parece».

Acotó que durante la actividad tuvieron que «mover buques, naces y aeronaves de la Fuerza Armada para hacer valer nuestra soberanía» y se preguntó por qué las autoridades estadounidenses insisten en lo que, a su juicio, es una «obsesión contra Venezuela». También aseveró que no pensó en aceptarla porque «estamos exigiendo que se respete la ley».

Reiteró a las autoridades de los EEUU que «respeten las aguas jurisdiccionales y la soberanía territorial de la República Bolivariana de Venezuela porque aquí hay cómo hacernos respetar». Ay papá. Tiembla Trump. Amanecerá y veremos.

Con información de EFE.

Si te gustó, compártela: