Pactan que no haya cuarentena en viajes entre Reino Unido y Francia

el mundo

Pactan que no haya cuarentena en viajes entre Reino Unido y Francia

Gabriela Infante Izarra10 de mayo de 2020

Según un comunicado emitido de forma simultánea por El Elíseo y por el Número 10 de Downing Street, cualquier medida en ambos lados se tomará de forma coordinada y recíproca

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciaron este domingo un acuerdo por el que las personas que viajen entre ambos países no tendrán que someterse a ningún periodo de aislamiento.

Asimismo, según un comunicado emitido de forma simultánea por El Elíseo y por el Número 10 de Downing Street, cualquier medida en ambos lados se tomará de forma coordinada y recíproca.

Johnson y Macron han planteado la necesidad de gestionar el riesgo de nuevos contagios procedentes del extranjero, ahora que la tasa de coronavirus decae en los dos países.

«Esta cooperación es especialmente necesaria para la gestión de nuestra frontera común», indican en el comunicado que se publicó tras la conversación telefónica que tuvieron este mismo domingo.

El texto fue difundido tras la intervención televisada de Johnson en la que anunció que el confinamiento se prorrogará al menos hasta el 1 de junio y que cualquier persona que llegue al país desde el extranjero deberá someterse como norma general a un periodo de cuarentena.

Con información de Europa Press.

Si te gustó, compártela: