Bimbo

el mundo

Osito de Bimbo dirá adiós por nueva legislación en México

Foto: Cortesía
A simple vista30 de marzo de 2020

Ahora, los productos deberán llevar, entre otros elementos, etiquetas negras con letras blancas que expliquen el tipo de alimentos o riesgos

El Diario Oficial de la Federación en México, cuyo equivalente en Venezuela es la Gaceta Oficial, publicó una actualización de la norma NOM-051, que habla sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, en la que se establece que no se podrán usar figuras de animales, personajes infantiles, mascotas, celebridades o deportistas en aquellos productos que ostenten uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes.

La legislación, que entrará en vigencia en México a partir del 1 de abril de 2021, ordena a las empresas llevar a cabo una serie de modificaciones además de la antes señalada, y tendrán cinco años para llevarla a cabo.

Eso quiere decir que empresas como Bimbo y Kellog’s en ese país, deberán ver la forma de cómo comercializar su producto. En otras palabras, deben apalancar la imagen de sus productos en otros elementos que no sean los señalados en las disposiciones.

*Lee también: Taylor Swift regaló dinero a sus fanáticos

Ahora, los productos deberán llevar, entre otros elementos, etiquetas negras con letras blancas que expliquen el tipo de alimentos o riesgos que tienen para la salud en un lugar que sea visible.

Dentro de esa primera fase, los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben incluir en la etiqueta «personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visual – espaciales o descargas digitales, que, estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes, y hacer referencia en la etiqueta a elementos ajenos al mismo».

¿Podría ser replicada la medida por otros países?

Si quieres saber más, visita el enlace del portal Milenio.

Unas de las empresas que se verán directamente perjudicadas son Bimbo y Cheetos. En el caso de la conocida empresa de pan y otros productos comestibles, su marca -que es un oso tierno con un gorrito de chef, tiene 72 años como emblema de la compañía.

El guepardo, que se llama  Chester Cheetah, fue inventado en 1986, aunque sus primeras apariciones fueron en 1987 en TV.

Si te gustó, compártela: