el mundo

Ordenan prisión preventiva contra excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño

Foto: MachalaMovil/Archivo
19 de abril de 2019

Patiño también fue acusado por la ministra de Interior, María Paula Romo, de tener vínculos con un sueco detenido el mismo día que Assange en Quito

Luego de lo de Julian Assange y su salida abrupta de la embajada de Ecuador en Londres, las cosas para los acólitos del expresidente Rafael Correa no van bien. La Justicia de ese país ordenó el 18 de abril prisión preventiva y una circular roja de Interpol contra el excanciller, Ricardo Patiño.

Un poco convulsos estos días de Semana Santa ¿Verdad?

Esto ocurrió luego de que Patiño se fuera de Ecuador. Lo investigan para determinar su presunta instigación contra el gobierno de Lenín Moreno, según informó la Fiscalía.

«Yo salí del país en absoluta legalidad. No había ninguna orden de detención en mi contra», expresó Patiño en un video divulgado en Youtube, agregando que la decisión judicial «es una acción burda que claramente califica como persecución política».

«Estoy en otro territorio», indicó el exfuncionario sin precisar dónde se encuentra, aunque la prensa ecuatoriana señala que viajó a Perú. También señalan por ahí que estuvo en Venezuela.

Él fue quien le dio el asilo a Assange.

Patiño también fue acusado por la ministra de Interior, María Paula Romo, de tener vínculos con un sueco detenido el mismo día en Quito y señalado como colaborador clave de Assange, al que se investiga por el supuesto delito de ataque a sistemas informáticos.

Se descubren las cosas tarde o temprano.

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: