OPS pidió a Brasil fortalecer medidas para contener el covid-19

el mundo

OPS pidió a Brasil fortalecer medidas para contener el covid-19

Foto: (Photo by Ajay Aggarwal/Hindustan Times via Getty Images)
Hillary Guzmán8 de julio de 2020

Según el último balance oficial, de este lunes, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de covid-19 en Brasil

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este martes 7 de julio a Brasil, segundo país más afectado del mundo por la pandemia del covid-19, fortalecer las medidas para contener el virus, tras desearle una “pronta recuperación” a su presidente, Jair Bolsonaro, quien anunció más temprano estar contagiado.

“La OPS quisiera desearle al presidente una pronta recuperación”, dijo en rueda de prensa, Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y agregó: “Es importante que, independientemente de si el presidente está afectado, el país continúe fortaleciendo las medidas”.

En los últimos días, Bolsonaro vetó varios artículos de la ley sobre el uso de mascarillas en lugares públicos para enfrentar la pandemia en Brasil, segundo país en número de muertos y de casos confirmados, después de Estados Unidos.

Según el último balance oficial, de este lunes, 1,6 millones de personas fueron contaminadas y 65.487 murieron de covid-19 en Brasil.

AFP

Si te gustó, compártela: