ONU y la UE saludaron acuerdo entre chavismo y oposición en pro de la ayuda humanitaria

el mundo

ONU y la UE saludaron acuerdo entre chavismo y oposición en pro de la ayuda humanitaria

Foto: Cortesía
4 de junio de 2020

Este acuerdo, firmado el lunes, permitirá a la OPS «recibir y ejecutar ayuda humanitaria frente al covid-19 en Venezuela», explicó un comunicado el llamado Gobierno interino que preside Guaidó

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, celebró este miércoles que representantes de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó y a quien reconocen más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, y la administración de Nicolás Maduro hayan llegado a un acuerdo para que la OPS pudiera manejar los recursos de ayuda humanitaria para nuestro país.

Guterres, según su portavoz, Stéphane Dujarric, anima a las dos partes a «implementar este acuerdo en cumplimiento con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia», señaló Unión Radio.

Además, les llama a «construir sobre esta base para continuar buscando terreno común para superar la enquistada crisis del país».

La ONU, al mismo tiempo, quiso reconocer el «importante papel» desempeñado por otros actores como la OPS para conseguir este acuerdo.

*Lee también: Talleres mecánicos no recibirán clientes nuevos porque «no tienen tiempo»

Por su parte, el alto representante de la Política Exterior para la Unión Europea, Josep Borrell, saludó el acuerdo entre las partes en pro de la ciudadanía y remarcó que el diálogo es la principal herramienta para dirimir las diferencias.

«Saludamos el acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela. El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar el proceso político y asistir al pueblo venezolano», escribió Borrell de acuerdo a Panorama.

Este acuerdo, firmado el lunes, permitirá a la OPS «recibir y ejecutar ayuda humanitaria frente al covid-19 en Venezuela», explicó un comunicado el llamado Gobierno interino que preside Guaidó.

La pandemia de coronavirus ha causado hasta ahora 18 muertos y 1.819 contagiados en Venezuela.

R

Si te gustó, compártela: