ONU

el mundo

ONU preocupada por incendios en el Amazonas

22 de agosto de 2019

Ha habido 72.843 incendios en Brasil este año, con más de la mitad en la región amazónica, dijo INPE

El secretario de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) , Antonio Guterres, aseguró que está preocupado por los incendios que arrasan con importantes superficies de la selva amazónica de Brasil y que han cubierto de humo localidades brasileñas y peruanas.

En este sentido indicó que, en medio de la crisis climática global, no se pueden permitir daños a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad. Las declaraciones fueron realizadas a través de Twitter en las que expresó que, “el amazonas debe protegerse”.

Los incendios están ocurriendo a un ritmo récord en la selva amazónica de Brasil, y los científicos advierten que podrían dar un golpe devastador a la lucha contra el cambio climático.

Los incendios están ardiendo a la velocidad más alta desde que el centro de investigación espacial del país, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (conocido por la abreviatura INPE), comenzó a rastrearlos en 2013, dijo el centro el martes.

Ha habido 72.843 incendios en Brasil este año, con más de la mitad en la región amazónica, dijo INPE. Eso es más de un aumento del 80% en comparación con el mismo período del año pasado.

Si te gustó, compártela: