¡OMG! Quieren hacer un aeropuerto cerca de Machu Picchu y la gente protesta por eso

el mundo

¡OMG! Quieren hacer un aeropuerto cerca de Machu Picchu y la gente protesta por eso

Foto: Denomades.com/Archivo
20 de mayo de 2019

El simple hecho que hagan una estructura tan grande cerca de Machu Picchu es algo que preocupa enormemente. ¿Qué pasará con esas bellas ruinas?

Si te decimos Machu Picchu ¿en qué piensas? Bueno, en los incas, en Perú, en que es una ciudad sagrada y que es un patrimonio mundial por la Unesco. Bueno, resulta que hay un proyecto -que parece que está en marcha- para crear un aeropuerto cerquita de las ruinas para que los turistas no caminen mucho.

¿Pero la gente se vuelve loca y no avisa? Ya de por sí, el lugar se está deteriorando con tanta gente que va para que ahora le pongas un aeropuerto -que se llamará Aeropuerto Internacional de Chinchero Cuzco y que se construye desde enero de 2019-. Y la gente del lugar ya sube a escala nacional y tal vez mundial por esta cosa que se les ocurrió hacer.

Eso sería como terminar de matar a la gallina de los huevos de oro.

Por ahora, los visitantes llegan al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete en Cuzco, que está aproximadamente a 46 millas de distancia. Esta nueva terminal los acercaría 10 millas. Y como es internacional, quieren hacerle muchas pistas. Eso va a deteriorar aún más rápido la broma.

No solo la estructura, sino tendrá un impacto ambiental demasiado grande y difícil de manejar. De hecho, también se maneja la reducción de los turistas acortándoles el paseo. Ahora con ese chorro de gente ¿Cómo hacer?

Se ve que nada más piensan en dinero. No ven más allá.

«Un aeropuerto en los alrededores del Valle Sagrado afectará la integridad de un complejo paisaje inca y causará daños irreparables debido al ruido, el tráfico y la urbanización descontrolada», dice una petición en Change.org.

La Unesco, ante este problema, advirtió que podría colocar a Machu Picchu en una lista de patrimonios mundiales en peligro. Y no es para menos, pero las autoridades peruanas insisten en que eso podrá ayudar económicamente a la ciudad.

Es en estos momentos cuando hay que recordar que el dinero es una invención del hombre.

Con información de Huffpost

Si te gustó, compártela: