Oficialmente, el mundo superó los 8.000 millones de habitantes

internacionales

Oficialmente, el mundo superó los 8.000 millones de habitantes

Foto: EFE/Orlando Barría
María Luz Cortez15 de noviembre de 2022

La ONU ha declarado el 15 de noviembre como el «Día de los Ocho Mil Millones», y ha planteado esta fecha como una “oportunidad” para atraer la atención ante el reto demográfico.

La población mundial ha alcanzado hoy, 15 de noviembre de 2022, los 8.000 millones de habitantes. El ritmo de crecimiento del número de habitantes del planeta es vertiginoso, pues se calcula que para 2050 se habrán sumado otros 1.000 millones.

Oficialmente, la ONU ha declarado el 15 de noviembre como el «Día de los Ocho Mil Millones», y no hay duda de la importancia de tan simbólico momento.

La ONU ha planteado esta fecha como una “oportunidad” para atraer la atención ante el reto demográfico. Evita calificar el rápido crecimiento poblacional de problema, pero subraya que pone en riesgo el desarrollo sostenible.

 

Te puede interesar: Lacava responsabiliza a la alcaldía por escándalo en la Expo Valencia 2022

 

El hito de los 8.000 millones es un momento a celebrar, pues es reflejo de un mundo con mayores esperanzas de vida, menos muertes maternas e infantiles y sistemas de salud cada vez más efectivos.

Sin embargo, este crecimiento también plantea problemas serios para la humanidad, especialmente para los países más pobres, donde es más acentuado.

Naciones Unidas insiste en que no hay motivos para el «alarmismo» demográfico y recuerda que la mejor manera de frenar el crecimiento de la población es fomentar el desarrollo, en especial para las mujeres.

En definitiva, el impacto de nuestro auge demográfico para el planeta dependerá de las decisiones que tomemos ahora.

 

 

Si te gustó, compártela: