Nuevo tiroteo en EEUU deja al menos 20 muertos en supermercado de Texas

ahora el mundo

Nuevo tiroteo en EEUU deja al menos 20 muertos en supermercado de Texas

Foto: AFP
3 de agosto de 2019

La policía trabaja con la posibilidad de que puedan haber varios autores en el tiroteo. El representante del Gobierno de Texas, César Blanco, dijo que el ataque empezó en el supermercado Walmart y que el o los atacantes accedieron al centro comercial Cielo Vista

Este sábado el estado de Texas se tiñó de sangre sorpresivamente tras un joven de 21 años iniciar un tiroteo con un arma Ak-47 en un reconocido supermercado de Estados Unidos, dejando al menos 19 muertos a su paso y otras 40 heridas según datos preliminares.

El portavoz de la localidad Robert Gómez, en una comparecencia ante los medios, apuntó a “varios muertos y múltiples heridos”, pero no concretó el número exacto de víctimas. Pasadas las 23.00 h (hora española), la cadena televisiva NBC reportaba “al menos 19 fallecidos” citando fuentes de la policía.

El terrible suceso se dio en Walmart del El Paso, y hasta el momento se ha detenido a un sospechoso de 21 años, Patrick Crusius, originario de Allen (Texas), aunque creen que puede haber más implicados, y al menos 22 personas han sido trasladadas a varios hospitales, nueve de ellas en estado crítico.

Uno de los hospitales locales, el Centro Médico Universitario de El Paso, ha confirmado a Fox News que han recibido a 13 víctimas, que van de los 2 años a la edad de jubilación, y que una de ellas ha fallecido. Otro hospital, el Centro Médico Del Sol, ha asegurado a la misma cadena que han sido ingresadas 11 víctimas, de entre 35 y 82 años, y que nueve de ellas se encuentran en estado crítico pero estable y dos en estado estable.

Según el portavoz de la Policía, el tiroteo se ha producido en el interior de los grandes almacenes y posteriormente ha continuado en otras zonas del establecimiento.

Este es el segundo tiroteo que tiene lugar en el país en menos de una semana. Hace solo seis días tres personas, dos de ellas menores de 6 y 13 años, murieron en otro similar en California, en la localidad de Gilroy.

Por su parte el mandatario norteamericano ha enviado su solidaridad con las víctimas, y en el que destacó que había informes “muy malos” pero que seguirían coordinando con las autoridades ante el pánico que generó el hecho.

“Terribles noticias llegan desde El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos. Estamos trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad. He hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal. Que Dios esté con todos vosotros».

Aunque las autoridades indican que ya no hay una amenaza inmediata en el lugar, se recomienda a los ciudadanos que no se acerquen al centro Cielo Vista o al Walmart de Hawkins.

En ese estado, el Senado y la Cámara de Representantes aprobaron la polémica ley que permitiría el libre porte de armas de fuego a mediados del 2016.

Con información de agencias.

Si te gustó, compártela: