Nuevo sismo de magnitud 6,9 se registra en México

internacionales

Nuevo sismo de magnitud 6,9 se registra en México

Foto: Cortesía
María Luz Cortez22 de septiembre de 2022

De acuerdo con los datos del Sismológico Nacional, el sismo fue de Magnitud 6.9, cuyo epicentro fue a 84 kilómetros al surde Coalcoman, Michoacán a las 01:16 horas de este jueves.

Un nuevo terremoto de magnitud 6,9 fue registrado este jueves (22.09.2022) en Michoacán, una replica del sismo de 7,7 ocurrido en el mismo estado hace tres días, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“Se han registrado 1.229 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre de 2022, la más grande de magnitud 6.9”, detalló el ente en Twitter.

El epicentro del terremoto fue localizado a 84 al sur de Coalcoman y una profundidad de 12 kilómetros.

 

Te puede interesar: Expertos advierten sobre ingreso de dólares falsos al país

 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, señaló que la policía inició “sobrevuelo de cóndores, y despliegue en tierra para evaluación de daños y apoyo a la ciudadanía”.

Del mismo modo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó, a través de redes sociales, que fueron activados los protocolos de seguridad para evaluar los daños por el sismo.

Hasta el momento, los únicos daños que se reportan son cortes de luz, por lo que la Comisión Federal de electricidad (CFE) inició el protocolo para revisar el suministro eléctrico en todo el país.

 

Si te gustó, compártela: