Noruega coordina nueva fecha para reunión en Barbados

el mundo

Noruega coordina nueva fecha para reunión en Barbados

Foto: Pixabay
8 de agosto de 2019

El facilitador noruego Dag Nylander no da por cerradas las negociaciones

Luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro decidiera no acudir a las próximas reuniones en Barbados, pautadas para el 8 y 9 de agosto, el principal facilitador de las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, Dag Nylander, habló de las gestiones para reagendar los encuentros.

Nylander, quien forma parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, explicó a Associated Press, que se mantiene en contacto con ambas partes para poder concertar una nueva fecha y reanudar las conversaciones para buscar una salida a la crisis venezolana.

*Lee también: Mujer «gato» afirma contar con habilidades superior a la un de humano

«Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes”, dijo Nylander.

“Estamos en contacto con ellos con respecto a las próximas reuniones. La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría y que hay perspectivas realistas, de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano”, precisó.

Las sanciones de Washington fueron rechazadas el jueves por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien manifestó su profunda preocupación por el “impacto potencialmente severo” que tendrían las medidas en los derechos humanos de los habitantes de la nación suramericana azotada por una profunda crisis económica con una hiperinflación de seis dígitos, escasez de alimentos y medicinas y una fuerte recesión.

Si te gustó, compártela: