Dengue

el mundo

Nicaragua en alerta roja por muertes a causa del dengue

14 de agosto de 2019

El mosquito transmisor del dengue se reproduce en recipientes de agua estancada

Nicaragua continúa afectada por el aumento de casos de dengue en el país, luego de que una niña de nueve años se convirtiera en la décimo primera persona que pierde la vida por esa causa, en lo que va de año.

Informes gubernamentales indican que hay 2.566 casos confirmados de dengue en pruebas de laboratorio y otros 63.582 casos sospechosos. En este sentido Nicaragua declaró una alerta epidemiológica el 31 de julio ante fuerte incremento de contagios de dengue.

La menor, de nombre Ana Castañeda, ingresó a una unidad de salud donde el martes presentó convulsiones y un paro cardíaco, dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo, en su alocución diaria a medios oficiales.

Castañeda era originaria de Managua, que junto con Masaya (suroeste) y Estelí (norte) son los departamentos de mayor incidencia de la enfermedad.

“Vemos que el dengue mata. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para prevenir y para atender a tiempo” a las personas afectadas, dijo.

Los síntomas del dengue son fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, de músculos y de articulaciones. El mosquito transmisor del dengue se reproduce en recipientes de agua estancada, lo que favorece su proliferación durante la temporada de lluvias, entre junio y noviembre.

Si te gustó, compártela: