Nace un fabricante regional de equipos de protección biomédica de máxima calidad

internacionales

Nace un fabricante regional de equipos de protección biomédica de máxima calidad

Agustín García20 de abril de 2021

QBT Laboratorios Farmacéuticos se propone satisfacer  y dar confiabilidad a un mercado donde la alta demanda generada por la pandemia ha permitido la especulación con productos de calidad cuestionable. Sus mascarillas, además de los más rigurosos controles, cuentan con una espuma especial para evitar el empañado de los anteojos.

La compañía QBT Laboratorios Farmacéuticos S.A anunció el inicio de sus operaciones en Costa Rica con el objetivo de ser un proveedor regional, incluyendo a Venezuela, de insumos médicos, farmacéuticos y de equipos de protección biomédica.

Luego de dos años de investigación y pruebas, la empresa dio inicio a una primera etapa conla manufactura de mascarillas y respiradores de uso médico. Y a mediano plazo, confeccionarán sueros y descartables, para así lograr suplir el mercado nacional y regional.

“Desde el 2018 venimos haciendo una investigación de proveedores a nivel global para desarrollar un laboratorio para la producción de insumos farmacéuticos y en una segunda etapa con productos de protección biomédica, mascarillas y respiradores. Pero a raíz de la emergencia del 2020, decidimos iniciar nuestras operaciones con la manufactura de materiales de protección biomédica para brindar un proveedor regional que garantice precio y sobre todo calidad”, expresó Esteban Arroyo, vocero de la empresa.

La compañía utiliza equipos automatizados en una planta que cumple con los requerimientos y estándares de seguridad en el proceso de manufactura del producto, hecho con materias primas de grado médico, y con un grado de suavidad SSS, según indicó QBT Labs en su comunicado de prensa.

Los respiradores de partículas cuentan con una espuma especial para evitar el empañado en los anteojos.

“Para garantizar la calidad del producto realizamos ensayos de laboratorio requeridos para las certificaciones FDA y NIOSH N95 en Nelson Laboratories en Utah, Estados Unidos. Uno de los laboratorios líderes a nivel global en este campo”, dijo Arroyo.

El vocero también expreso que la alta demanda, junto con las limitaciones de los exportadores crearon un “mercado con precios inflados y productos de una calidad cuestionable”. De allí que la empresa espere ofrecer un producto de alta calidad a un precio competitivo y con disponibilidad inmediata.

 

 

Si te gustó, compártela: