Muere por el coronavirus el director del principal hospital de Wuhan

el mundo

Muere por el coronavirus el director del principal hospital de Wuhan

Foto: Cortesía @cgtn
18 de febrero de 2020

El hospital que el doctor Liu dirigía es uno de los centros médicos específicamente designados para la atención a pacientes de Covid-19 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero

El director de un hospital de la ciudad china de Wuhan –epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus– ha fallecido este martes víctima del covid-19, informa el diario estatal People’s Daily.

Se trata del neurocirujano Liu Zhiming, de 50 años y director del Hospital Wuchang, uno de centros designados para el tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus. Zhiming se convierte así en el primer jefe de un centro médico en fallecer a causa del brote.

Según reseña el portal ruso Russia Today, la noticia se difundió en las redes sociales chinas este lunes, pero los medios oficiales la desmintieron en un primer momento, indicando que el médico continuaba con signos vitales y que los especialistas estaban haciendo todo lo posible para salvarle la vida.

La confirmación de su muerte tiene lugar casi dos semanas después del fallecimiento del doctor Li Wenliang, quien en diciembre pasado trató de advertir sobre el riesgo del coronavirus, pero fue acusado por los organismos de seguridad locales de difundir «comentarios falsos».

Por el momento, el Covid-19 ha provocado al menos 1.873 muertes en todo el mundo, de las que 1.868 se han certificado en la China continental, donde también se han registrado 72.436 contagios (en torno al 99% de los casos mundiales).

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Si te gustó, compártela: