Moscú no descarta ayudar a Maduro ofrecer ayuda para capturar a miembros de Operación Gedeón

el mundo

Moscú no descarta ayudar a Maduro ofrecer ayuda para capturar a miembros de Operación Gedeón

12 de mayo de 2020

El canciller Serguéi Lavrov indicó que los servicios de inteligencia de Rusia y Venezuela están en contacto tras el incidente

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este martes que los servicios secretos de su país y los de Venezuela (Dgcim y Sebin) se mantienen en contacto luego de registrarse la Operación Gedeón, que resultó con ocho muertos y más de 30 detenidos.

«En lo que se refiere a la investigación de la invasión de Venezuela por mercenarios que tenían la tarea de perpetrar actos terroristas, sabotajes y derrocar al presidente legítimo, nuestros servicio secretos mantienen contactos», dijo Lavrov

Indicó que si Caracas llegara a necesitar ayuda en las investigaciones y pesquisas que llevan a cabo en Venezuela, Moscú evaluará la posibilidad de ayudar «si en el marco de los acuerdos respectivos llega una petición de prestación de ayuda en estos asuntos», señaló EFE.

Recalcó que todos los contactos de su país «con Venezuela, con su Gobierno legítimo -el de Nicolás Maduro-, se llevan a cabo un marco jurídico, en base a acuerdos intergubernamentales, ratificado por los parlamentos venezolano y ruso, y tienen fuerza de ley».

Subrayó que eso también se refiere a la cooperación militar entre ambos países y la prestación de servicio a los equipos militares que se suministran al país andino. «Son nuestras obligaciones contractuales», enfatizó.

Antes de este anuncio de Serguéi Lavrov, el diario Últimas Noticias informó el pasado 7 de mayo que especialistas del Ejército de Rusia se incorporaron con drones a la búsqueda de supuestos insurgentes en la zona de Carayaca, estado Vargas, luego de registrarse el intento de desembarco de grupos armados con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro.

R

Si te gustó, compártela: