Moscú: Más de un centenar de personas detenidas en protesta récord

el mundo

Moscú: Más de un centenar de personas detenidas en protesta récord

Foto: AFP
10 de agosto de 2019

En el cuarto fin de semana de protestas en Moscú, un total de 136 personas fueron detenidas «por violaciones de la ley durante una acción no autorizada en el centro de Moscú», según indicó la policía en un comunicado

Casi 50.000 partidarios de la oposición se manifestaron este sábado en Moscú para pedir elecciones libres, y 136 de ellos fueron detenidos, en una de las mayores protestas desde el regreso al Kremlin en 2012 del presidente Vladimir Putin.

Si bien esta concentración autorizada, pero limitada a una sola avenida de la capital, se desarrolló sin incidentes, varios cientos de personas quisieron continuar la manifestación frente a la administración presidencial, donde les esperaba una gran presencia policial.

«Un total de 136 personas fueron detenidas por violaciones de la ley durante una acción no autorizada en el centro de Moscú», indicó la policía de Moscú en un comunicado. Un periodista de la AFP fue testigo de unas cincuenta detenciones.

En el cuarto fin de semana consecutivo de protestas, unas 49.900 personas manifestaban en la capital rusa, según la ONG Contador Blanco, especializada en el recuento de manifestantes. Pero, según la policía de Moscú, a la manifestación acudieron 20.000 personas.

En la avenida Sájarov, cerca del centro de la capital rusa, los manifestantes desfilaron en calma con pancartas en las que exigían «Dennos el derecho a voto» o «Nos mintieron», mientras que otros ondeaban banderas rusas y mostraban fotografías de activistas detenidos.

Con información de AFP.

Si te gustó, compártela: