Morales estalla al ser cuestionado de por qué no pidió asilo en Venezuela (+Vídeo)

el mundo

Morales estalla al ser cuestionado de por qué no pidió asilo en Venezuela (+Vídeo)

Foto: Cortesía Youtube
18 de noviembre de 2019

El ex presidente boliviano Evo Morales fue entrevistado por la cadena internacional BBC Mundo en donde sostuvo una acalorado conversación con el periodista uruguayo Gerardo Lissardy

El ex presidente boliviano Evo Morales, que sigue en México y cumple una semana desde su renuncia y salida de Bolivia; fue entrevistado por la cadena internacional BBC Mundo en donde sostuvo una acalorada conversación con el periodista uruguayo Gerardo Lissardy.

El periodista cuestiona al ex mandatario sobre su asilo, y le pregunta que siendo uno de los principales aliados de Nicolás Maduro por qué no fue a Venezuela en lugar de ir a México, y este en un cambio de expresión notoria responde exaltado «¿Por qué Venezuela?», dijo luego de pedir que le repitieran la pregunta.

Segundos después, aseguró que Venezuela no es el único país que su gobierno tenía de aliado e hizo mención a Rusia, España y Francia. «Son tantos los aliados que admiro mucho. Así como con Venezuela y a Hugo Chávez…y no por eso me voy a ir para allá», agregó.

«Se queda sin argumentos y salta a Venezuela. Ese es mi derecho», expresó algo enfadado.

Pero, el altercado no comenzó allí. Cuando el comunicador le preguntó sobre el presunto fraude de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, así como su renuncia al cargo, Morales se alteró.

Acusó como responsables de su derrocamiento a las Fuerzas Armadas y la policía boliviana, la derecha política de Bolivia y la Organización de los Estados Americanos.

“¿Usted quiere verme muerto? Te pregunto. ¿Quiere verme muerto? Respóndame, como periodista, ¿quiere ver muerto a Evo?”, preguntó el político.

Entre tanto, comentó que mantiene su viejo hábito de levantarse de madrugada desde que llegó el martes a México como asilado político, tras renunciar a la presidencia de su país y denunciar un golpe de Estado.

En una franca entrevista con BBC Mundo, Morales sostiene que en Bolivia se ha instalado una “dictadura” que será resistida por los movimientos sociales e indígenas, denuncia la complicidad de Estados Unidos en el proceso que lo llevó a abandonar el cargo, defiende su triunfo en las elecciones del 20 de octubre, y no descarta que en el futuro vuelva a ser candidato.

Si te gustó, compártela: