Ministro español confirma que sí se reunió «en secreto» con Delcy Rodríguez

el mundo

Ministro español confirma que sí se reunió «en secreto» con Delcy Rodríguez

Foto: Cortesía
24 de enero de 2020

El titular de la cartera de Turismo reconoció también haber recibido el pasado lunes a Félix Plasencia, su homólogo venezolano

El ministro de Transporte de España -y número tres del PSOE-, José Luis Ábalos, confirmó este viernes haber tenido un «contacto formal» con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, donde la diplomática venezolana no puede ingresar debido a las sanciones que pesan sobre ella impuestas por la Unión Europea.

Ábalos, quien había negado primero este acercamiento, dijo que solo había tenido ese contacto antes mencionado. Antes de eso, fuentes del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, habían ratificado que el encuentro se llevó a cabo.

ABC, el portal de noticias español, indicó que Rodríguez, que venía de Estambul, aterrizó en la zona internacional de la terminal aérea y se reunieron en el salón VIP por espacio de una hora y media, de acuerdo a fuentes consultadas.

*Lee también: Se viraliza video de la mujer que «predijo» el coronavirus

El titular de la cartera de Turismo reconoció también haber recibido el pasado lunes a Félix Plasencia, su homólogo venezolano, de visita en España con motivo de la feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid estos días.

La primera versión decía que Ábalos solo había ido a recibir a Plasencia, pero la segunda versión cambia el panorama.

Según el rotativo ibérico, «Desde el Ministerio añaden que en los últimos meses Ábalos se ha reunido «muchas veces» con representantes de Juan Guaidó en España y ha hablado con el propio presidente encargado de convocar las elecciones, al menos dos veces por teléfono. El gobierno cree que la oposición pretende utilizar a Venezuela para «atacar» a la coalición, de la que forma parte Podemos».

R

Si te gustó, compártela: