Miles de pasajeros varados en Hong Kong por protestas en aeropuerto

el mundo

Miles de pasajeros varados en Hong Kong por protestas en aeropuerto

Foto: EFE
12 de agosto de 2019

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong ha anunciado esta mañana la suspensión de todos los vuelos por la presencia en la terminal de miles de manifestantes. La protesta de este lunes es la cuarta jornada en el aeropuerto, principal escenario de una movilización en contra del gobierno hongkonés

Después de todo el fin de semana con los manifestantes ocupando la terminal de salidas del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, este lunes las autoridades han decidido cancelar todos los vuelos de salida y miles de pasajeros se han quedado en tierra.

La situación en el aeropuerto empieza a ser preocupante para viajeros como la periodista María Segurola, que se han visto atrapados sin poder salir del país. “Todos los hoteles cercanos al aeropuerto están llenos, todos los bares están cerrados y no hay personal del aeropuerto. Aquí solo hay manifestantes y pasajeros”, denuncia.

También viven con incertidumbre los pasajeros que vuelan este lunes a Hong Kong desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y que esperan que las protestas no les afecten a su llegada. Tan solo hay un vuelo directo entre el Aeropuerto de Barcelona y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong: está operado por Cathay Pacific y sale a las 13.20 horas de los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Este vuelo directo llega a Hong Kong a las 07.20 de la mañana del día siguiente, por lo que los usuarios creen que las protestas y el cierre del aeropuerto se habrán resuelto a su llegada, sobre todo, aquellos que tienen que hacer escala.

EFE/EPA/LAUREL CHOR

La de este lunes es la cuarta jornada de protestas consecutivas en el aeropuerto de Hong Kong, principal escenario de una movilización en contra del gobierno hongkonés y que reclama la retirada definitiva de una ley que autorizaría la extradición de sospechosos a la China continental.

 

EFE/EPA/JEROME FAVRE

Con información de La Vanguardia.

Si te gustó, compártela: