Mike Pompeo pidió a cuerpos policiales proteger integridad de Guaidó

el mundo

Mike Pompeo pidió a cuerpos policiales proteger integridad de Guaidó

24 de enero de 2019

Mike Pompeo estuvo presente en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en donde anunció dinero para la ayuda humanitaria

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, estuvo presente en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA -convocado para el 24 de enero para tratar la crisis de Venezuela.- Allí pidió a las fuerzas de seguridad que protejan la «integridad personal» del autoproclamado presidente «interino», Juan Guaidó.

En su intervención, Pompeo llamó a los países miembros a reconocer a Guaidó, después de que Washington lo respaldara. «Ahora llegó la hora de que la OEA como institución haga lo mismo», dijo.

«Reitero nuestras amenazas sobre cualquier decisión de los elementos remanentes del régimen de Maduro sobre el uso de la violencia para reprimir una transición política», advirtió.

Por otra parte, anunció que darán 20 millones de dólares para la ayuda humanitaria a Venezuela.

”Estamos listos para proveer asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela tan pronto como sea posible desde el punto de vista logístico, hoy estoy anunciando que Estados Unidos está listo para proveer más de 20 millones en asistencia humanitaria, estos fondos son para ayudarlos a enfrentar la terrible escasez de medicamentos y alimentos”.

Pompeo solicitó una reunión de cancilleres en la OEA para ”continuar nuestra conversación sobre transición pacífica y democrática de Venezuela”.

Entretanto, la representante de Venezuela en la OEA, Asbina Ixchel Marin, rechazó la celebración de la sesión que calificó como «un atropello a la Carta de la OEA» y dijo que «ninguno de los actos» de ésta van tener validez para su gobierno.

«Ayer en Venezuela ocurrió un golpe de Estado apoyado por un grupo de países que ahora pretende justificarlo aquí en esta organización», afirmó Marín.

Si te gustó, compártela: