Migración Colombia: Más de 600 mil venezolanos están regularizados

el mundo

Migración Colombia: Más de 600 mil venezolanos están regularizados

Foto: CNN Chile/Cortesía
16 de agosto de 2019

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, indicó que se trabaja con una institución bancaria con cuentas virtuales para ayudar a los venezolanos

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, informó este jueves que más del 70% de los migrantes venezolanos que están en ese país renovaron su Permiso Especial de Permanencia (PEP), lo que les permite poder trabajar en esa nación.

«Como país hemos tenido que afrontar la segunda crisis migratoria más grande del mundo, después de la Siria. Una crisis que es el resultado de las políticas de expulsión implementadas por una dictadura que hace años robó el poder en Venezuela y que en la actualidad ha llevado a que más de un millón cuatrocientos mil venezolanos se radique en Colombia, en busca de un futuro que no tendrían en su país”, dijo.

*Lee también: Principal banco turco dejó de negociar con el BCV tras sanciones de EEUU

Indicó que las políticas migratorias se han flexibilizado para poder ayudar a la incorporación de los venezolanos, como por ejemplo el PEP. Además, recordó que la fecha tope para realizar el trámite de renovación es el 31 de octubre.

De esas personas que no están legalizadas -que suman unas 68 mil- cerca del 50% está haciendo los trámites para ponerse al día. Es decir, que quedan cerca de 34 mil personas que deben realizar el papeleo, recogió TalCual.

Para facilitar a un más que los migrantes venezolanos se integren a la vida laboral, las autoridades colombianas están buscando aliarse con un banco especialista en billeteras digitales. Con esto, podrán tener acceso al sistema financiero.

*Lee también: Rosalía y Ozuna se dicen «Yo x Ti, Tú x Mi» en el estreno de su nuevo sencillo

«Sabemos que muchos extranjeros tienen problemas para abrir cuentas bancarias e incluso acceder a las entidades financieras de nuestro país. Por eso, hemos hecho una alianza con una billetera virtual, en la cual, a través de una aplicación y con su pasaporte, cédula de extranjería, PEP O TMF, el ciudadano venezolano va a poder acceder a una cuenta de ahorros, incluso, ahí, le podrán consignar su sueldo», dijo.

Recientemente Migración Colombia publicó un estudio en el que hasta julio de 2019 se contaban 1.4 millones de migrantes venezolanos, de los cuales 742.390 están legales, es decir que la mayoría cuenta con el Permiso Especial de Permanencia.

 

Si te gustó, compártela: