Migración Colombia

el mundo

Migración Colombia asegura que balacera fue un enfrentamiento entre bandas

3 de mayo de 2019

El organismo afirmó que las personas que se encontraban en el Puente Internacional Simón Bolívar no corrían peligro alguno

Tras el enfrentamiento que se presentó debajo del Puente Internacional Simón Bolívar en la frontera colombo venezolana, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, manifestó que se debe a una lucha entre bandas.

En sus propias palabras: Este enfrentamiento no está relacionado con la migración, es, presuntamente, una lucha entre contrabandistas por el control del territorio”.

Agregó que dichas rutas son utilizadas para la entrada y salida de productos ilegales. Indicó que durante el tiroteo una persona resultó herida. “Una mujer que ya está siendo atendida en el hospital Erasmo Meoz” de la ciudad de Cúcuta, “ella no era parte de estas bandas, fue una bala pérdida la que ocasionó la lesión”, a lo que agregó que ya se encuentra en recuperación.

De la misma manera, afirmó que las personas que se encontraban en el Puente Internacional Simón Bolívar no corrían peligro alguno. Sin embargo, se hizo todo lo posible para el resguardo y la protección de todos los ciudadanos.

Por último, señaló que las personas corren mucho peligro al tener que cruzar por esos caminos. “Es importante que dictador Maduro abra los puntos migratorios para que las personas dejen de utilizar este tipo de vías para acceder a ambos países”.

Si te gustó, compártela: