Michael Pompeo afirma que en Venezuela no existen condiciones para elecciones libres y justas

el mundo

Michael Pompeo afirma que en Venezuela no existen condiciones para elecciones libres y justas

3 de septiembre de 2020

Michael Pompeo afirma que la liberación de presos políticos, no cambia ni soluciona la crisis política que vive actualmente Venezuela

En un comunicado de prensa emitido el día de hoy, el Secretario de Estado Michael Pompeo manifiesta que la reciente liberación de presos políticos por parte del régimen de Nicolás Maduro, no cambia ni soluciona la crisis política que vive actualmente Venezuela.

Pompeo reconoce que para estos políticos, que fueron privados de su libertad injustamente, estar ahora en sus casas, es un motivo de celebración, y expresó su reconocimiento y admiración hacia ellos.

 

Te puede interesar: Detenidas seis personas tras robar 1.025 pruebas rápidas para COVID-19

 

Sin embargo, insiste en que esto no cambia la difícil situación existente en Venezuela. La libertad de estos políticos está sujeta al control y supervisión de sus actividades, y podría ser rescindida, en caso de actos que sean considerados violentos o terroristas, o que amenacen la estabilidad del régimen. La amenaza de persecución política sigue también latente para otros líderes de la oposición, como Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges.

De manera que, según indica Michael Pompeo en el comunicado, realmente no existen condiciones para elecciones libres y justas en este momento, y la liberación de los prisioneros políticos no cambia eso.

El comunicado termina afirmando que la comunidad internacional no validará el fraude electoral planteado por el gobierno.

Si te gustó, compártela: