Acciones

el mundo

México tomará acciones legales contra EEUU, luego de que fallecieran tres mexicanos en un tiroteo

5 de agosto de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la noche del sábado la muerte de tres mexicanos en el tiroteo masivo de El Paso

El gobierno mexicano anunció que emprenderá acciones jurídicas, para exigir la protección de sus ciudadanos residentes en territorio estadounidense, tras el tiroteo en El Paso, Texas, en el que perdieron la vida tres mexicanos.

Las declaraciones fueron realizadas por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien señaló que lo ocurrido es inadmisible, “daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el Gobierno de México de acuerdo al derecho internacional”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Ebrard rechazó y condenó el tiroteo en el que murieron ciudadanos mexicanos inocentes, aunque no concretó el número. Además, explicó que en este acto de barbarie resultaron heridas nueve personas de México.

“El presidente me ha instruido para que esta indignación se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas y, segundo, en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexico-norteamericana”, indicó.

Anunció que hasta el momento no consta que haya mexicanos afectados por otro tiroteo, ocurrido en Dayton (Ohio) la madrugada del domingo. Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la noche del sábado la muerte de tres mexicanos en el tiroteo masivo de El Paso, la Cancillería mexicana todavía no ha confirmado el número de víctimas mortales definitivo.

Si te gustó, compártela: