Más de 59.000 migrantes cruzaron la selva del Darién en octubre

internacionales

Más de 59.000 migrantes cruzaron la selva del Darién en octubre

Foto: Referencial
Hillary Guzmán14 de noviembre de 2022

Entre enero y octubre, llegaron a Panamá en total 211.355 viajeros irregulares

La peligrosa selva del Darién, la frontera natural entre Colombia y Panamá, fue cruzada en octubre pasado por 59.773 migrantes irregulares en tránsito hacia EE.UU., una cifra mensual sin precedentes, indicaron datos del Servicio Nacional de Migración (SNM) panameño.

Entre enero y octubre, llegaron a Panamá en total 211.355 viajeros irregulares; un número sin parangón, de los cuales 70,1 % o 148.285 eran venezolanos, la nacionalidad que impulsó este año la ola migratoria hacia Estados Unidos.

Las autoridades panameñas aseguraron que el flujo de venezolanos se redujo «drásticamente» luego de que el pasado 12 de octubre el Gobierno estadounidense anunció que todo nacional de Venezuela que entre a Estados Unidos habiendo cruzado de manera irregular la frontera de México y de Panamá será expulsado a territorio mexicano.

Además, los expulsados serán excluidos del programa mediante el cual Estados Unidos dará estatus legal por dos años a 24.000 venezolanos que lleguen en avión y con patrocinadores.

 

EFE

Si te gustó, compártela: