Más de 20 personas murieron atrapadas por la nieve

internacionales

Más de 20 personas murieron atrapadas por la nieve

A Simple Vista9 de enero de 2022

Los cuerpos fueron hallados dentro de vehículos que quedaron bloqueados por la nieve en la carretera de una popular zona de montaña situada a 65 kilómetros de Islamabad, en Pakistán.

Atrapados dentro de sus vehículos, en plena noche y con temperaturas glaciales, perecieron 21 personas, muertas de frío, en una carretera de Pakistán.

Sus cuerpos fueron hallados cuando los equipos de rescate acudieron a socorrer a los miles de vehículos que quedaron bloqueados por una intensa nevada en una carretera que conduce hacia Murree, una popular zona de montaña situada a apenas 65 kilómetros de Islamabad.

«Todas los refugios se han abierto siguiendo nuestras instrucciones -explicó Rashid Ahmed, ministro de Interior paquistaní-. Pronto pondremos en marcha un servicio de helicópteros, en cuando el tiempo mejore. Si hay personas aisladas en los bosques, las rescataremos».

Vídeos en las redes sociales muestran cómo algunas personas abandonan sus vehículos y se alejan a pie buscando un lugar donde refugiarse.

Por su proximidad a la capital paquistaní, Murree es un destino popular para los turistas durante el fin de semana, especialmente en invierno, cuando las colinas están cubiertas por un manto de nieve.

Reportes indican que el suceso, además de la nevada, se generó por una tranca vehicular.

Por los momentos las autoridades de Pakistán desconocen si las demás víctimas fallecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco, reseñó la AFP.

Si te gustó, compártela:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/asvadmin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107