Craig Faller

el mundo

Marina de EEUU lista para hacer «lo que sea preciso» en Venezuela

20 de agosto de 2019

El jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, aseguró este lunes que están trazando estrategias y que están preparados para lo que ordene la Casa Blanca

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, aseguró este lunes desde Brasil que la marina de Estados Unidos está lista para «hacer lo que sea preciso» en Venezuela.

Así lo manifestó Faller durante el inicio de los ejercicios militares UNITAS, en el que participan anualmente nueve países de América Latina, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón.

*Lee también: Rescatan con vida a piloto de nave siniestrada en Bolívar

«No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar», dijo Faller a los periodistas, recogió AFP.

El anuncio vino días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que estaba considerando un «bloqueo o cuarentena» del país caribeño, luego de firmar una orden ejecutiva con más sanciones.

Resaltó que la marina de su país «es la más poderosa del mundo» y que si existe una decisión de desplegar las unidades, «estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso», afirmó.

Faller dijo que las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro estaban surtiendo efecto y que el líder venezolano, heredero político del fallecido Hugo Chávez, estaba aislado.

*Lee también: Guaidó insiste en que unas elecciones libres tienen que ser sin Maduro en el poder

«El foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión sobre un régimen ilegítimo para asegurarse de que haya una transición a un gobierno democrático y legítimo», agregó Faller.

«Parte de ese foco es asegurarse de que la ayuda humanitaria pueda llegar a la gente que la necesita», dijo.

Si te gustó, compártela: