Malala Yousafzai tendría que quitarse el hiyab si da clases en Quebec

el mundo

Malala Yousafzai tendría que quitarse el hiyab si da clases en Quebec

Foto: t13/Archivo
9 de julio de 2019

Malala Yousafzai no solo sobrevivió a un ataque que de broma la deja en el sitio, sino ahora también con la intolerancia religiosa. Quebec no se escapa

¿Sabes quién es Malala Yousafzai? La muchacha paquistaní que de broma muere en un autobús y a quien le dieron el Premio Nobel de la Paz. Seguro sí la conoces. Ella es de religión musulmana y debe usar el Hiyab.

Y como activista educativa, viaja por todo el mundo para impartir clases. Le llegó una invitación a dar clase en Quebec, Canadá. La cosa es que el ministro de Educación de ese país, Jean-François Roberge, se pasó. Quizás también por la nueva legislación canadiense.

Te contamos. Canadá hace poco prohibió el uso del hiyab a los empleados públicos y Roberge, sabiendo eso, se tomó una foto con Malala. No solo eso, sino que dijo que si daba clases allá, tendría que quitarse su hiyab.

*Lee también: Thiago Silva: «Hay que respetar la historia»

Es como de doble moral tomarse una foto con Malala Yousafzai y decirle que se quite el hiyab.

Pero esa ley, según el Huffington Post, no es solo contra ese elemento de la cultura árabe, sino también kippas, turbantes y cruces.

Es decir, Quebec es laico y no se compromete con religiones. Así como hizo Francia.

Por otro lado, Malala se reunió con Roberge en Francia para conversar sobre el «acceso a la educación y el desarrollo internacional».

Pero con esa medida, es como contraproducente.

Y la polémica vino así. El pana se toma la foto. La publica.

*Lee también: Maduro ratifica a Padrino López en el Ministerio de la Defensa

Un periodista llamado Salim Nadim Valji le preguntó que cómo tendría que hacer Malala para dar clases en Quebec. Una pregunta con trampita.

Y él contestó que sería un»inmenso honor», pero «que en Quebec, como es el caso en Francia y en otros países abiertos y tolerantes, los maestros no pueden usar símbolos religiosos al actuar. sus obligaciones.»

A los musulmanes, judíos y católicos no les gusta eso.

Tremendo rollo se va a prender.

Si te gustó, compártela: