Macri anuncia medidas para «aliviar» efectos de la derrota electoral

el mundo

Macri anuncia medidas para «aliviar» efectos de la derrota electoral

Foto: Foto infonews
14 de agosto de 2019

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió disculpas a la población por su reacción ante las primarias, en las que perdió por 15 puntos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, emitió un mensaje hoy miércoles diciendo que su reacción ante los resultados en las primarias del pasado domingo, en donde el opositor Alberto Fernández le sacó 15 puntos de ventaja, fue «improcedente».

«Sobre el resultado de las elecciones sepan que les entendí. Que eso haya sucedido esto es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno», dijo.

De igual forma, anunció «medidas de alivio» para los argentinos como por ejemplo la congelación del precio de la gasolina por tres meses, la entrega mensual de 33 dólares a los trabajadores vía fiscal o salarial, el pago de un bono que equivale a 83 dólares a finales de agosto a los empleados públicos, militares y policías y subir el salario mínimo, en una cuantía a establecer durante la jornada, según informó El País.

*Lee también: Sacerdote ruso confunde pila bautismal con batea

Manifestó que está dispuesto a trabajar las 24 horas para dialogar con los demás candidatos y trabajar en pro del país.

Las medidas buscan frenar la devaluación del peso argentino y reconoció que asumir la presidencia de Argentina no es tan sencillo como pensaba.

«Hace tres años y medio ustedes me eligieron para cambiar nuestro país en serio y si bien logramos muchas cosas juntos, ese proceso nunca estuvo exento de errores. Pero sepan que mi intención de hacer, de construir es siempre sana y verdadera», reseñó Infobae.

Dijo que entendía el enojo de los argentinos que en esta oportunidad no respaldaron a Macri en las primarias y pidió que no pusieran en duda su trabajo «porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego».

Si te gustó, compártela: