Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

el mundo

Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

Foto: AFP
28 de noviembre de 2019

La Corte Electoral de Uruguay no va a proclamar al presidente «hasta que se abra la última urna», pero aseguró que Martínez ya no tiene posibilidades

El vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, anunció este jueves que el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de la nación sudamericana.

Penco confirmó a EFE que el organismo no va a proclamar al presidente «hasta que se abra la última urna», pero la diferencia entre Lacalle y el candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, ya es imposible de remontar por el aspirante oficialista.

*Lee también: Primer embajador de Bolivia ante EEUU en 11 años

Por su parte, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció su derrota en las elecciones y confirmó que se reunirá mañana viernes con Lacalle Pou.

«La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto», escribió el candidato oficialista este jueves en Twitter.

La Corte Electoral de Uruguay informó el pasado 25 de noviembre que solo 28.666 votos separaron a Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez en los escrutinios.

*Lee también: Martin Scorsese estrena «The Irishman» en Netflix

Con el 100 % del voto escrutado, la fórmula integrada por Lacalle Pou y Beatriz Argimón como aspirante a vicepresidenta obtuvo 1.168.019 votos, por 1.139.353 para Martínez y su compañera, Graciela Villar, por lo que ni siquiera llegó a 30.000 la diferencia de sufragios entre ambos.

R

 

Si te gustó, compártela: