Luis Lacalle Pou fue investido como presidente de Uruguay

el mundo

Luis Lacalle Pou fue investido como presidente de Uruguay

Foto: @driveiro8
2 de marzo de 2020

Lacalle Pou recibió de manos de Tabaré Vásquez la banda presidencial en un acto que se llevó a cabo en Montevideo. Luego de eso, Vásquez se alejó solo

El uruguayo Luis Lacalle Pou asumió este domingo oficialmente la presidencia de su país al recibir la banda presidencial de manos de su antecesor, Tabaré Vásquez, en una ceremonia que se celebró en la Plaza Independencia de Montevideo.

Durante la toma de posesión de Lacalle Pou estuvieron presentes 120 delegaciones de todo el mundo. En ese acto, el que fuera primer presidente de izquierda en Uruguay por el Frente Amplio (FA), entregó la banda en una ceremonia simbólica después de que ambos caminaran varios metros juntos hasta el escenario, situado a los pies de la estatua del prócer José Artigas.

Tras el desfile de Lacalle Pou y Argimón por las calles de Montevideo, los mandatarios saliente y entrante se encontraron en la Plaza Independencia, donde Vázquez, con la banda puesta, se agarró del brazo derecho de su sucesor y caminaron juntos hasta el estrado, donde se procedió al traspaso de mando.

Al dar la banda, Vásquez abandonó en solitario la plaza tras recibir honores militares, antes de que todos los ministros del nuevo Ejecutivo tomasen posesión de sus cargos. Tras este acto, el nuevo presidente uruguayo agradeció al mandatario saliente «por haber prestado sus servicios al país estos últimos cinco años, en el acierto o en el error el país ha construido una democracia en este tipo de ceremonias».

Once hombres y dos mujeres conforman este gabinete, que, como planteó Lacalle Pou cuando lo hizo público a mediados del pasado mes de diciembre, apostará al «diálogo, siempre presente y necesario», informó Unión Radio.

*Lee también: Citgo y Aruba acuerdan transferir control de refinería San Nicolás

En el nuevo Gobierno hay siete integrantes del PN, tres del Partido Colorado (PC, centroderecha), dos de Cabildo Abierto (CA, derecha) y uno del Partido Independiente (PI, centroizquierda).

Solo el Partido de la Gente (PG, derecha), quinto integrante de la coalición que sostiene el Gobierno de Lacalle Pou, no tiene representación ministerial.

Esta es la composición del Ejecutivo de Lacalle Pou:

– Ministra de Economía y Finanzas: Azucena Arbeleche (PN).

– Ministro de Interior: Jorge Larrañaga (PN).

– Ministro de Relaciones Exteriores: Ernesto Talvi (PC).

– Ministro de Defensa: Javier García (PN).

– Ministro de Desarrollo Social: Pablo Bartol (PN).

– Ministro de Trabajo y Seguridad Social: Pablo Mieres (PI).

– Ministro de Educación y Cultura: Pablo Da Silveira (PN).

– Ministro de Industria, Energía y Minería: Omar Paganini (PN).

– Ministro de Transporte y Obras Públicas: Luis Alberto Heber (PN).

– Ministro de Salud Pública: Daniel Salinas (CA).

– Ministro de Turismo: Germán Cardoso (PC).

– Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca: Carlos María Uriarte (PC).

– Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente: Irene Moreira (CA).

Además:

– Oficina de Planeamiento y Presupuesto: Isaac Alfie (PC).

– Secretario de Presidencia: Álvaro Delgado (PN).

– Prosecretario de Presidencia: Rodrigo Ferrés (PN).

R

Si te gustó, compártela: