Las pruebas de la vacuna rusa no están completas

el mundo

Las pruebas de la vacuna rusa no están completas

13 de agosto de 2020

Virólogo admitió en la radio que la vacuna rusa necesita pasar por una fase más de prueba

El martes pasado, el presidente Vladimir Putin anunció al mundo el registro de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Rusia. Sin embargo, al parecer las pruebas de la vacuna rusa no están completas todavía.

Así lo declaró recientemente el virólogo Anatoli Alshtéin, quien pertenece al Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, la institución creadora del fármaco en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.

 

Te puede interesar: Los nuevos infectados fueron 1.119, incluyendo a Jorge Rodríguez

 

En el anuncio hecho por Vladimir Putin el pasado martes, la vacuna había superado todas las pruebas, y lograba una “inmunidad estable” para los pacientes. Incluso señaló que la vacuna se había probado en su propia hija, quien experimentó algo de fiebre el primer día, pero ya se encontraba “bien”.

A pesar de la expectativa existente en torno al desarrollo de una vacuna efectiva, el anuncio del mandatario ruso fue recibido con escepticismo por muchos países. También la misma OMS advertía que la vacuna no estaba entre las que estaban más avanzadas de acuerdo con sus registros.

Ahora, de acuerdo con las declaraciones hechas por Alshtein a la radio Eco de Moscú, se confirma que la vacuna rusa no está lista del todo, y que deberá ser sometida a una fase adicional de pruebas, de acuerdo a los requisitos establecidos por la OMS.

Si te gustó, compártela: