Lacalle Pou no invitará a Maduro a su toma de posesión en Uruguay

el mundo

Lacalle Pou no invitará a Maduro a su toma de posesión en Uruguay

Foto: Cortesía
13 de febrero de 2020

Respecto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado, no tienen definido si lo invitarán o no

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, decidió no invitar a su toma de posesión en Montevideo el próximo 1° de marzo a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Nicaragua, Daniel Ortega, ya que consideran que en ninguna de estas naciones  “es una democracia plena”.

Así lo anunció el futuro canciller uruguayo, Ernesto Talvi, según el diario El País de esa nación, mientras que indicó que aún se desconoce qué pasará con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Chávez, porque desconocen si la mandataria asista a la ceremonia por la crisis interna que atraviesa la nación del altiplano.

Respecto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, no tienen definido si lo invitarán o no.

Por otro lado, el diario El Observador recalcó que en el caso de nuestro país, el gobierno que asumirá en unos días tiene previsto reconocer a Juan Guaidó como «presidente legítimo» de la Asamblea Nacional de Venezuela, al tiempo que afirmó que no aceptará un representante del parlamentario como embajador.

*Lee también: El nuevo tema de Franco de Vita para Venezuela: Aquí no se pide nada (+Audio)

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró en días pasados que reconoce a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, pero no como presidente encargado de Venezuela, como EEUU y más de 50 naciones, porque «es un paso que por ahora no podemos tomar».

La información la dio a conocer el periodista de Bloomberg Ben Bartenstein, quien indicó que el mandatario uruguayo reconoce a su vez a Nicolás Maduro, aunque es «de facto», como presidente en ejercicio en Venezuela.

R

Si te gustó, compártela: